10/09/2010

Tu historia en un Slidecast... otra clase de informática

Siguiendo la huella del post anterior en el que les compartíamos lo hecho con Animoto en el marco de una clase de informática para realizadores audiovisuales, en el presente post encontrarán los resultados de otra actividad. Esta vez le tocó el turno a Slideshare.

La Consigna fue "Contar una historia en un slidecast" (imágenes fijas y sonido). El límite de tiempo fue de 1' 30''. Antes de seguir hablando veamos los trabajos, muchos de los cuales son verdaderamente muy buenos (y aclaramos que no fue mérito de los docentes).


El objetivo del trabajo fue proponerles la apropiación de una herramienta como Slideshare a partir de una consigna que desde lo lúdico dejara en segundo plano la sensación de estar ejercitándose en el uso de una aplicación.

El desafío al que se enfrentaban era elegir la historia y el modo óptimo de contarla desde las limitaciones del recurso. Quién haya probado la opción de slidecast de Slideshare sabe a lo que me refiero.

El resto de la actividad ya es conocido, es decir que repetimos el procedimiento de puesta en común del trabajo anterior. Esto es, una vez concluido debían compartirlo en Facebook, etiquetar a Comunicacionuaienrredados (usuario de la materia en facebook) y a (no menos de) 2 compañeros de cursada.

Los relatos se visualizaron en clase, donde cada quién podía hacerle sugerencias al realizador en cuestión.

Por último, se generó un mecanismo de ponderación a partir de los "me gusta" recibidos en Facebook. El orden en la playlist de arriba es el resultado de esa mini votación.
Blog Widget by LinkWithin
 
clasiar