9/10/2010

Tu relato en 30'' con ANIMOTO... una clase de Info II

Los videos del reproductor que ven abajo son parte de un trabajo realizado en la asignatura Informática II (Licenciatura en Realización Audiovisual de la UAI, sede Rosario), la cual dictamos a dúo @mdlt y quien suscribe.

Quisimos compartir la experiencia de esta actividad por que nos resultó muy motivante tanto a alumnos como a docentes, y pensamos que talvez puedan sacar algún provecho más allá del garantizadísimo disfrute de los videos ;)



La consigna: Con ANIMOTO “construir un relato de 30” (12 placas) utilizando textos e imágenes (fijas o en movimiento).

Objetivos: Poner a prueba la capacidad de síntesis y creatividad a partir de la asunción de las limitaciones y posibilidades del software en cuestión. Eso implicó aprovechar al máximo los elementos disponibles para composición del relato. Esto es, las plantillas disponibles (con colores y modos de generar las transiciones determinados), el audio como generador de clima y como ritmador de las transiciones y el título como elemento de anclaje.

Una vez concluido
debían publicarlo en Youtube (ANIMOTO permite hacerlo de manera automática), compartirlo en Facebook, etiquetar a Comunicacionuaienrredados (usuario de la materia en facebook) y a (no menos de) 2 compañeros de cursada.

Los videos se visualizaron en clase
, donde cada quién podía hacerle sugerencias al realizador en cuestión.

Por último, se generó un mecanismo de ponderación de los trabajos a partir de los "me gusta" recibidos en Facebook. El orden de los videos en la playlist de arriba es el resultado de esa mini votación.
Blog Widget by LinkWithin
 
clasiar