2/13/2009

Si buscás un reflejo me prefiero vampiro, si buscás un encuentro me prefiero habitante...

Mientras leía las actualizaciones del Frienfeed de uno de los usuarios a los que estoy suscripto, me encontré con una frase que me hizo pensar. Esta frase provenía de la "actualización de estado en facebook" de un contacto del usuario al que yo estoy suscripto, y decía así:

“Soy un cibervampiro: no me reflejo en la red. La web en la que estoy
me dice: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados.”


Esto me llevó a pensar que la pantalla concebida bajo una lógica representacional se erige como una "superficie plana" en la que se muestra lo que ocurre originalmente en
otro lugar. Y que, así entendida, es siempre un "alli" no habitable en el quer resulta imposible algún (cualquier) tipo de encuentro, de
composición con otros.


Pero entendida como un espacio resulta posible no reflejarse, sino estar presente en ella.

Y es que la multiplicación de los espacios metamorfoséa los modos de estar presente lo mismo que las formas de la proximidad...

Todo depende de si uno se elije habitante o vampiro...
Blog Widget by LinkWithin
 
clasiar