8/04/2008

Un doctor profundamente inculto

"...hay efectivamente un impulso a seguir produciendo masters, doctores y post doctores, incluso la palabra produciendo con toda intención porque se trata exactamente de eso, hay un fuerte estímulo para quienes se reciben de masters, doctores y post doctores de ser cuanto antes mejor, profesores en las maestrías, doctorados y post doctorados que aparecen en todos lados como un gran negocio, dicho sea de paso, porque pagan mejor, porque dan mas prestigio, porque yo he escuchado a chicos de 32, 33, 34 años con su doctorado recién obtenido que me dijeron , yo estoy para dar clase en doctorado. Y creo que muchos de los aquí presentes hemos escuchado esto. Eso es terrible porque estamos produciendo un sistema universitario absolutamente dual con una elite de tipos que ni siquiera van a ser interesantes, porque ese chico de 32 años escribió una tesis doctoral sobre un cachito del mundo y es un tipo profundamente inculto, esencialmente inculto, ignorante de la condición humana, ignorante del planeta tierra, ignorante del 99% de las cosas quepasan y fuertemente conocedor de un mosaico totalmente irrelevante del campo del conocimiento."


leer completo
Blog Widget by LinkWithin
 
clasiar