4/24/2007

vuelta

Esto lo escribí de corrido al edu, desde tucumán respondiéndole un mail, pero quedó lindo, tiene una inspiración fontanrrosiana, que es lo que leí del negro por esa época que lo editaban con el ñ.

pues bien, te escribo desde tucumán, a las dos y pico de la tarde, para contarte que ya me estoy volviendo para rosario, en un rato, a las seis menos cuarto, y te escribo así, detalladamente, ya que afuera de este ciber hace un calor bárbaro y no tengo intenciones de deambular por esta ciudad a la que algo he conocido en estas dos horas y poco más que he estado, ya que llegué tipo doce del mediodía desde tafí del valle. Y te escribo tranquilo, porque en este momento sé que voy a volver, ya que me ha pasado algo que si te lo contara personalmente ya sé qué dirías "¡qué colgado!". Resulta que llamo desde tafí del valle a la terminal de tucumán, ayer, preguntando si había frecuencia de colectivos hacia rosario a lo que me contestan afirmativamente, y luego preguntando el precio me dicen "de 60 a 80 pesos", a lo cual, cebado de andar no dudé en gastarme la última noche ahí en tafí. La cuestión es que hoy a la mañana veo que tenía solo 80 pesos, y venía en el colectivo con un cagazo bárbaro, te voy a decir, para que te voy a mentir hermano, si es más, hasta ahora había comido, chupado y andado por rutas de las más escabrosas, empinadas, de ripio y hasta 4100 metros de alto y no me había pasado nada y sabés que ahora me dolía la panza, y era por el cagazo de no saber si me iba a poder volver. Y así fue, llego, pregunto las empresas y ninguna bajaba de 95 mangos, ¿sabés qué?, iba de una empresa a otra casi corriendo de los nervios y todas me decían así, 100, 95 mangos, a lo cual entré a desesperar, se me cruzaban mil cosas, hermano, estaba sacado, decía, qué pelotudo, qué mierda hago ahora. Entonces se me ocurre volver a preguntar hasta santa fe, y bajaba un poco el boleto si es que iba, entonces ahí, hermano, salí y dije vendo los libros, mangueo. Pero me faltaban no dos pesos, sino quince, imaginate, no es joda, ¿viste que te dicen que la guita va y viene? es mentira, la guita va, imaginate vos en cualquier lugar y tener que conseguir 15 mangos, ¿cómo hacés?, pensé me prostituyo, cómo mierda hago, me acordé de cuando era pendejo y salía a manguear para ir a los videojuegos, pero pensaba, si mangueo ponele 50 centavos, como mucho, porque 50 centavos quién mierda te da, hermano, la cuestión es que pensando así, le tenía que manguear a 30 personas, o sea, treinta personas me tenían que dar 50 centavos, por lo cual le tendría que manguear más o menos a 300 personas, lo cual era imposible, y después inventarme un verso que me robaron o contar mi historia de que me gasté la guita era lo mismo, me iba sentir diciendo esto último un boludo y nadie le iba a dar un boludo 15 mangos porque se los gastó comiendo un asado en el hostel de tafí del valle, porque ¿qué iba a hacer? anoche llegó al hostel de tafí, un lugar increíble y me dicen que había un asado esa noche en el hostel, que da al río, una casa de fin de semana en un camino de tierra, hecha hostel, cómo no me iba a quedar, si la pasé bárbaro, chupé y comí y bailamos, y la pasé bárbaro, por 12 pesos, cómo me iba a perder eso, pero ahora andaba desesperado caminando y dije, bueno, vendamos los libros, algo me pueden dar, tenía el entenado, el juguete rabioso, y el libro este traducido por el amigo del profesor cherniss, la apología, así que empecé a caminar rapido, transpirado, y pregunté donde compraban libros, entonces me dijeron, andá para allá, qué se yo, bueno, finalmente llego a un lugar y me ofrecen 8 mangos por los tres, yo había calculado 10, llego a otro y me ofrecen 9, bueh, los vendí, ya me faltaba menos, seis mangos, y ahí me acordé de un flaco que conocí apenas llegué a humahuaca, un tucumano, lo llamé y todo bien, me invitó a comer y pasé por la casita de tucumán que queda enfrente, comí una pizza y me dio 20 mangos, así que hermano, te puedo decir que vuelvo a rosario, nomás.
Blog Widget by LinkWithin
 
clasiar