4/24/2007

universidad experimental

Dejo esta invitación, creo que vale la pena, yo al menos tengo ganas de ver, este proyecto surgió el año pasado pero no pude participar, y este es el segundo año de la experiencia, y vale como creación, estas son las cosas que el pensamiento tiene el desafío de pensar, estas novedades.


autoformación coinvestigación laboratorio teórico


la universidad experimental es un espacio público no-estatal que articula prácticas de autoformación, coinvestigación e innovación teórica



::: presentación del proyecto 2007:::



viernes 27 de abril 19:30hs aula 01 sede anexo facultad de psicología unr corrientes e ituzaingo


para más información:
producciondesubjetividad@gmail.com
http://ux.org.ar
rosario, argentina



::: módulos de autoformación

de mayo a octubre del 2007, la universidad experimental invita a participar de 4 módulos de autoformación en torno a diversos dispositivos de producción de subjetividad contemporáneos:

mayo >>> amor y producción de subjetividad

Se intentará plantear las formas que toman las relaciones amorosas contemporáneas. Indagando sobre pasajes, conflictos y nuevas figuras subjetivas. ¿Es el amor un terreno del pensamiento?

junio >>> fábrica social y producción de subjetividad

Se propone socializar las hipótesis surgidas a partir de un proceso de coinvestigación realizado junto a trabajadores de call centers de Rosario. A partir de eso indagar las formas contemporáneas del trabajo entre la innovación, la resistencia y los conflictos.

septiembre >>> precariedad femenina y producción de subjetividad

En este espacio nos proponemos pensar juntxs problemas comunes a la precariedad especificamente femenina, trazando posibles senderos alternativos y formas de resistencia, guiadxs por la pregunta ¿como queremos vivir?. Estos problemas serán el producto de un proceso de trabajo de autoinvestigación de un grupo de mujeres que han explorado cómo viven valiéndose de "derivas" (recorridos guiados a través de los circuitos vitales) como método para delinear los puntos visibles e invisibles de las condiciones específicas de la precariedad femenina.

octubre >>> universidad productiva y producción de subjetividad

El capitalismo coloca la producción de conocimiento en el centro de su economía. Esta centralidad en el proceso de producción y valorización contemporáneos se aplica no sólo a aquellos sectores que dependen de la innovación sino a todo el espectro de la composición del trabajo. Teniendo en cuenta esto- y a través de una serie de discusiones transnacionales on line sobre las diferentes condiciones locales de la universidad- proponemos investigar los conflictos del conocimiento en las fronteras- cada vez más permeables- entre la universidad y la sociedad.


todos los viernes a las 19:30hs aula 01 sede anexo facultad de psicología unr corrientes e ituzaingo
Blog Widget by LinkWithin
 
clasiar